Cirugía Plástica

Se dice mucho que el cambio siempre es bueno. ¿Pero qué tan bueno es aplicar cambios físicos a nuestro cuerpo?.

Es probable que sea positivo, pero también, puede tener consecuencias muy negativas. A través de estos artículos queremos exponer los razgos buenos y malos de la cirugía plástica y los tratamientos alternativos que actualmente existen, que son aplicados también por expertos cirujanos plásticos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Aceite de Argán: El mejor cuidado para tu piel

El Aceite de Argán comenzó a ser usado como un excelente coadyuvante para la reparación de la piel postpeeling celular superficial por su potente capacidad antioxidante y regenerativa de la piel.

La gran ventaja del Aceite de Argán sobre otros antioxidantes es que su composición rica en ácidos grasos esenciales lo hacen especialmente recomendable para uso tópico ya que tiene excelente absorción. Además es muy agradable de utilizar por su textura y porque no deja residuos oleosos ni la piel brillante.”

El Doctor Héctor Valdés recomienda a todos su paciente usar aceite de argán por sus propiedades para el cuidado de la piel.

Dr. Héctor Valdés y su visión de Belleza y Bienestar

¿Cómo define usted el concepto de belleza? ¿Existen patrones o es más bien un concepto individual?

La belleza afortunadamente hoy en día se ha entendido como un concepto personal y no estandarizado en prototipos de nariz, pómulos o boca que hace 20 años eran considerados bonitos, llamativos o especiales.

En cirugía estética la belleza o armonía tiene que ser buscada paciente a paciente para sacar el mejor partido a cada persona, relucir los atributos personales con el cuidado absoluto de que ningún cambio se vaya a ver artificial.

Doctor Valdés, ¿cuáles son las consultas más recurrentes de las pacientes, al momento de querer mejorar algo de su aspecto físico?

Las consultas más recurrentes varían según la edad de la paciente, alrededor de los 18 años son las cirugías de embellecimiento de nariz y después de aumento de busto y lipoaspiración, esencialmente de piernas ya que a esta temprana edad ya están completamente definidos los rasgos genéticos y la proporción entre las distintas zonas del cuerpo. A esta edad ya vemos que hay mujeres delgadas con una o dos tallas superior en la zona de las piernas u otras alteraciones de proporción que no dependen ni de su peso, de su cuidado o de su esfuerzo personal para tener una figura equilibrada, por lo que la única opción realista para mejorarlo es plantearlo a través de una cirugía que corrija esto con un criterio estético.